BIENVENIDA

TECNOLOGO EN ADMINISTRACIÓN BANCARIA Y DE INSTITUCIONES FINANCIERAS




La dinámica de los mercados mundiales hace que la economía avance a pasos agigantados. Propiamente, en el sector financiero, cada día la tecnología es más avanzada y acentuada para diversificar los productos, servicios, las operaciones y los negocios, que faciliten dar respuesta a los retos propuestos por el mercado nacional e internacional. La globalización de la economía, es otra necesidad que deben abocar todos los países y todas las economías, beneficiándose del crecimiento institucional dada la buena atención y negociación con el sector financiero.

Así, el sector financiero colombiano, requerirá de colaboradores lo suficientemente entrenados para participar en el desarrollo de las actividades del sector. Colaboradores con mentalidad proactiva  que puedan participar en equipos interdisciplinarios, con alto sentido de pertenencia y liderazgo, alto nivel de discernimiento, comprensión y análisis orientado a la resolución de problemas y orientado a la obtención de resultados a nivel grupal e institucional; con capacidad de adaptación a los altos niveles de competencia generados en los grupos de trabajo, y motivador del trabajo colaborativo.

El mercado laboral moderno, exige personas que a más de comprender el negocio, comprendan, visualicen, y apliquen los  ambientes virtuales, dominen las tecnologías básicas de información y comunicaciones y sobre todo, con sentido humanístico, facilitando así la realización segura y oportuna de los productos y servicios que ofrece la entidad.

El presente programa de formación basado en competencias laborales, será desarrollado con la aplicación de estrategias didácticas activas, para que el Aprendiz desarrolle el pensamiento sistémico en la formulación y evaluación de proyectos productivos, en los que aplicará los conocimientos y saberes aprehendidos


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  • Identificar la estructura y normas para el funcionamiento del sistema financiero colombiano según normatividad vigente




  • Identificar e interpretar las funciones de los diferentes organismos del sistema financiero colombiano, según normatividad vigente, 




  • Interpretar, argumentar, proponer y escuchar con atención en los eventos del habla según procesos de la comunicación




  • Asesorar al cliente en sus necesidades y expectativas financieras y de servicio de acuerdo con la política institucional




  • Identificar e interpretar los conceptos básicos del comercio internacional analizando la normatividad vigente




  • Identificar y aplicar las normas sobre la constitución y legalización de personas jurídicas (sociedades) analizando la normatividad vigente




  • Identificar, interpretar y aplicar las etapas y técnicas de ventas según normas institucionales 




  • Interpretar y analizar los estados financieros presentados por los clientes siguiendo los principios contables, financieros y de política institucional




  • Aplicar la normatividad vigente sobre el SARLAFT de acuerdo con las normas institucionales




  • Interpretar y aplicar la conversión de las tasas de interés activas y pasivas según principios matemáticos y normas institucionales




  • Interpretar y aplicar la normatividad cambiaria vigente de acuerdo con la política institucional




  • Interpretar y aplicar la política comercial y de crédito y el portafolio de productos y servicios de acuerdo con las normas institucionales




  • Interpretar y aplicar la normatividad relacionada con las centrales de riesgo de acuerdo con la política institucional




  • Interpretar y aplicar las técnicas de negociación de acuerdo con las políticas institucionales




  • Preparar y presentar oferta de productos y servicios al cliente según normas institucionales




  • Analizar y dictaminar la calidad de los procesos de operación de la empresa del cliente de acuerdo con las características propias del negocio siguiendo la política institucional.




  • Comunicar al cliente el resultado de la operación tramitada en moneda Legal y extranjera, de acuerdo con normas institucionales.




  • Ofrecer asesoría cambiaria y operativa en los productos y servicios en moneda legal y extranjera aprobados al cliente según política institucional.




  • Verificar la viabilidad cambiaria y operativa de las solicitudes presentadas por los clientes de acuerdo con las normas vigentes acionales e internacionales y la política institucional.




  • Presentar al cliente los costos aplicados al producto o servicios en moneda Legal y extranjera de acuerdo con las tarifas establecidas en la entidad.